domingo, 7 de noviembre de 2010

Pequeña sonrisa.

La chica rubia siempre estornuda tres veces seguidas. Cuando está sola en casa le gusta estar en ropa interior, con medias. Le gusta sonreír con algunas canciones. No deja de cantar en todo el día. Es gordita, pero a veces se mira al espejo, e incluso se ve guapa. Le gusta la música, de hecho, le apasiona. Siempre que puede abre las cortinas del ventanal de su cuarto, para sentirse un poco más perteneciente al mundo. Siente una adicción por los Beatles, y por su rostro. Le gustan los festivales de música independiente, y los zapatos de los años sesenta. Según algunas personas, pone cara de felicidad cuando le regalan un disco. Y también le pasa con los libros, porque adora leer. Y también escribir. Le gusta bailar en su habitación, frente al espejo, para reírse de si misma. Le apasiona la Rolling Stone, la vogue y radio 3. Le gustan las telecaster. Y las strato rojas, o azules. Le gusta el cine, y asistir a los estrenos de teatro. Una de las cosas que más le gusta hacer, es oler libros antiguos, y también los vinilos. Está enamorada de Madrid, de la gente de Madrid más bien. También le gusta París, le gusta viajar en general. Tiene gafas de los años sesenta, y pelo rizo, como el de los negritos. Le gusta tener compañía, pero también necesita momentos de soledad. Le gusta escribir cosas para los demás, y que escriban para ella, aunque nadie lo hace. Disfruta en clase de lengua, le agobian las clases de matemáticas. Muerde a todo el mundo, le gusta el blog y también el msn. Le gusta invitar a gente a cenar a casa, o que vengan y toquen el piano. Cuando se obsesiona con algo, no se calla en varios días. No suele llorar casi nunca, y menos delante de la gente. Tiene vergüenza por demasiadas cosas. Los fines de semana se pinta las uñas y a veces se alisa el pelo. Se pasaría hooooras y horas escuchando jazz. O mirando al techo. Le resultan interesantes las personar que hablan bajito cerca de ella. Le fascina la gente en general. Los que muerden, como ella. Y los que sonríen. Se pone realmente contenta cuando las nubes negras se acercan anunciando un gran chaparrón, o cuando llueve todo el día, o cuando sale el arcoiris. A veces lleva su chaqueta abrigosa nueva. O su gabardina de modernilla. Tiene memoria de pez, pero sólo con algunas personas. Le tiemblan la piernas cuando habla con alguien que le resulta... interesante, por así decirlo. Le gustan los nombres cariñosos, la fotografía, los diminutivos y los amores imposibles. Llora cuando tiene ganas de ver a alguien, o cuando siente rabia. Ah y tú, que sepas que la tienes calada.

4 comentarios:

  1. Te has olvidado de poner que adoras oler los libros y que tienes memoria de pez.
    Yo te escribiría algo, si supiera, aun que sé que no es un texto mío el que tu quieres.

    ResponderEliminar
  2. Hola, bello blog, preciosas entradas, te encontré en un blog común,si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, buena tarde de domingo, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Inés Neón, gracias por tus bellas letras, un placer acunarse en ellas, he regresado para quedarme aquí, dónde mejor....?
    pasa buena tarde, gracias, besos.

    ResponderEliminar